undefined
undefined
Después de varios días de ausencia, 22 para ser exactos.. . ya regresé ( o al menos eso creo). Hay días... hay semanas... hay épocas, temporadas... ratitos.. rachas, en que me voy.. así nomás... me voy al infinitivo... al lugar donde los verbos terminan en ar, er, ir y hasta en or y ur... verbos sin oficio ni beneficio... sin acción, sin tiempo, sin espacio... verbos esperando a ser ejecutados por un sujeto y ese sujeto quizá ni existe... pero lo verbos en infinitivo viven con la esperanza de que el sujeto llegue y de menos los vuelva un participio... se dan de santos con ser un gerundio y bueno... ya ni hablemos de ser un presente perfecto o un futuro incierto.Entonces... que mi mamá me recomienda con otra mamá... que para que yo le enseñara a su hijo adolescente las ecuaciones de primersegundotercercuarto grado... error No. 1: mi mamá asume que yo sé solucionar ecuaciones... error No. 2: mi mamá asume que yo puedo lidiar con un adolescente real, si apenas puedo con mi adolescencia tardía... error No. 3: mi mamá asume que yo sé solucionar ecuaciones... en fin... pensé que no podría ser tan malo. A las dos de la tarde en punto se apareció en la puerta de mi casa, mas larguiducho que yo... más flacucho que yo.. más jovenzucho que yo... más calladucho que yo... me echaba ojos de odio ... y empezamos con las dichosas ecuaciones... sobra decir que, tratando de resolverlas, me enredé más que una sopa maruchan... y entonces le dije... mira, lo único que sé de las ecuaciones es que el igual es como un espejo y que lo que debe haber en un lado, debe haber del otro... y también sé que una vez que las usas en la prepa (a menos que te vuelvas actuario... o matemático.. o cualquiera de esas cosas que nadie quiere ser), nunca las va a usar... así que mejor aprende a copiar, o vuelvete la verch en literatura o filosofía o biología y así usaras tu conocimiento como moneda de cambio. Se rió y yo tomé eso como signo de que ya no le caía tan mal.
Antes de que se fuera le dije... olvida que el igual en las ecuaciones es como un espejo... es solo una ilusión... lo que esta del otro lado parece que es igual pero en realidad está al revés... hizo cara de: wtf?? maldito looser freak!! y me volvió a ver con ojos de odio, pero esta vez con un dejo de desprecio/lástima y se fue.
Y entonces pensé que era demasiado joven como para contagiarle la amargura... y luego pensé que si de cualquier modo lo tendría que aprender... más le valdria que fuera con tiempo. Me dió nostalgia... nostalgia de los días en que contestaba los exámenes de literatura a cambio de que alguien me contestara las ecuaciones o los problemas de física, de cuando creía más en la gente, de cuando era menos cínico y más soñador, de cuando escribía cartitas de amor con frasecitas más elaboradas y trilladas que los diálogos de la telenovela de las 9, de cuando era más ingenuo, de cuando fui a ver Titanic y me gustó... sí, antes era más ingenuo... más leal... apostaba más por los otros... antes... antes no era mejor que ahora, sólo era diferente.
Me veo al espejo y del otro lado todo sigue estando al revés, y pienso que la forma más cercana del equilibrio no es la igualdad sino en contraste... aunque algunos días desearía no ser tan extremista y luego me acuerdo que hay tantas cosas que no quisera ser... pero soy... y me trago mis palabras... Escuché una canción que dice: nadie puede guardar toda el agua del mar en un vaso de cristal... estoy a dos de desparramarme, y sacar siempre es bueno... es mi 11:11
Trataré de no irme tanto, supongo que es una promesa.
El video del post.. nostálgico video de bonita canción de bonito Moby... Slipping Away.