undefined
undefined
¿Alguna vez miraron al cielo pidiendo una señal y recibieron un escupitajo? curiosamente en estos días áridos es cuando más me ha llovido. Y entonces después de meditarlo un rato pensé en que si por cada señal que pedía recibía un escupitajo, lo mejor que podría hacer es dejar de pendejear al cielo pidiendo respuestas, y entonces acudí al único lugar en esta ciudad que siempre me da una respuesta.Ese lugar, además de ser mi favorito en la vida entera, siempre ha sido para mi una especie de oráculo, a veces no me da respuestas pero siempre, inevitablemente, me hace sentir muy bien.
Me refiero al museo Rufino Tamayo, sobra decir que deben acudir a ver las fotografias de Wolfgang Tillmans y por nada del mundo deben perderse la obra/instalación de Thomas Hirschhorn, sin dejar de lado la bonita museografia para la sala donde expone Claudio Girola, en fin... muchas de las respuestas que pedía estaban ahí... pero el momento "acá" del día ocurriría cuando me fui a sentar a las mesitas de la cafetería, un tipo, que después deduje era el director de algo del museo, les daba una explicación acerca del arte a un grupo de niñas que despues deduje eran de la ibero unico lugar en que despues deduje, las niñas estudian historia del arte jejej (parrafo lleno de prejuicios)
Y entonces me puse como perro de carnicería a escuchar (cosa que notaron pero me valió)... sobra decir que se me cayo la baba nada más de oir al wey ese, el acto de hacer arte y el acto de percibir el arte... cosa que vino a ser aderezada con una platica que tuve ese dia con otro wey que no es director de ningun museo pero es mi uno de mis chiki-heroes de la vida, me dijo una verdad que ahora será universal para mí:
La vida es un exámen de opción múltiple, y entonces como no sabes la respuesta escoges una y luego te regresan el exámen y te dicen que esta mal, y uno de pendejote vuelve a marcar esa respuesta, y luego te lo regresan otra vez y de nuevo marcas esa respuesta, y así mil veces... ¿que esperamos? ¿que un día esa respuesta sea vuelva un acierto? ¿no sería mejor descartarla y probar con otra? después de todo fallar es una forma de estudiar, fallar es una forma de acertar, por lo menos ya sabes cual respuesta no es la buena, sólo que la vida no es un exámen de 4 opciones sino de mil millones, así que viéndolo por el lado bueno ya sólo restan unas nueve mil novecientas noventa y nueve millones novecientas noventa y nueve mil novecientas noventa y nueve opciones por probar.
Luego el sábado fui a mi clase de teatro, esa que me hace re-feliz, el post se está poniendo largo así que me largo (bah!! juego de palabras muy pendejo = hora de dejar de escribir)
Aquí imágenes de lo que ví en el museo Tamayo, la instalacion de Hirschhorn y la foto que más me gusto de Tillmans. (nótese la familiaridad con la que hablo de ambos jeje)

PD
999 999 999 podría ser:
a) la nueva cuenta del teletón
b) la cifra a romper en el teletón en el año 2025
c) la santísima trinidad diabólica